Mahou Shoujo Ikusei Keikaku Episodio 3 - Licencia para Matar

sábado, 22 de octubre de 2016


¡He vuelto!

Probablemente estén cansados de leer mis problemas de internet, pero es la verdad, los tengo. Es una oportunidad de oro ahora tenerlo y debo aprovechar lo poco que me permite estar en línea. Ahora bien, iré concretamente a lo que me corresponde: el tercer episodio de MahoIku (gracias al Twitter descubrí que esa es su abreviación oficial). No puedo decir que ha sido el episodio que más me ha gustado hasta ahora, eso por los momentos lo logra el episodio 2 (del cual pueden leer mis opiniones y comentarios aquí). Pero bueno, basta de introducción y comencemos con mis comentarios y opiniones respectivas del episodio.


Primero lo primero, mi duda respecto a la justificación de la muerte de Nemurin del episodio anterior fue explicada inmediatamente como un paro cardíaco. Menos macabro que mi suposición de suicidio, pero bueno no me quejo. Hice un esfuerzo y ya me aprendí algunos nombres, así que ya no tendrán que leer mis malos sobrenombres todo el tiempo jeje. Bien, Ruler (La reina) y su grupo, fueron el foco principal en esta oportunidad, en particular la nadadora Swim Swim quién resulta ser una chica bastante sumisa a las órdenes de su majestad la reina. Por supuesto, nos siguen presentando también las habilidades de las demás chicas mágicas, como fue el caso de Tama (que está disfrazada de perro y no de vaca lechera como pensé jajaja). Ella puede excavar grandes huecos en la tierra. Por otra parte las gemelas angelicales tienen una meta de ser extremedamente populares, ¿esto tiene relevancia? Sí, aparentemente la tiene, ya que su desagrado por Snow White y su fama las lleva al punto de más adelante considerar robarles los Magical Candies de nuestra benevolente protagonista.

Cabe destacar que Fav reveló de una vez por todas a las chicas la cruda realidad sobre lo que ocurrió con Nemurin en este episodio, comentando que una vez que las jugadoras pierden su fuerza como Chicas Mágicas, pierden su existencia como tal, esto significando la muerte de Nemurin. Y por supuesto, esto es un sobresalto para todas las chicas y chico (La Pucelle sigue contando como hombre (?)), menos para el nuevo personaje introducido durante el episodio: el androide mágico. Frialdad robótica, un clásico. Para ser honesta el episodio lo sentí un poco de "relleno", claro, fue introducida la modalidad de "Robar Caramelos" gracias a la actualización del juego, lo que supone una "Licencia/Permiso para matar a otra contricante a costa de tu propia vida" pero esto ocurre ya hacia el final (como siempre pasa con esta serie aparentemente). Es evidente que ahora comenzará un robo continuo entre los miembros de este extraño Survival Game.

Otra cosa que me llama la atención es esa chica Cranberry que toca el violín, apareció brevemente en un flashback pixelado del episodio formulando sus propias estrategias mientras tocaba su instrumento. Poco se sabe de ella, solo que es la sobreviente a una gran masacre que se vió al principio del episodio 1. Aparentemente tiene una buena relación comunicativa con Fav, así que es posible que también sea una villana. Entre otros temas que puedo mencionar, es bastante obvio que se está armando progresivamente una relación de "caballero-princesa" con La Pucelle y Snow White, aunque por supuesto no de una manera convencional porque nuestro amigo Sou-Chan es una especie de Gender Bender como a lo Ranma 1/2 (hay una condición para que sea chica, en este caso la transformación del juego y no el agua fría). Es un tanto raro de ver, debo admitir, pero la verdad es que me parece una relación tierna y esperemos que proteja a la inocente protagonista. Eso claro está, podría implicar que termine siendo el siguiente perjudicado y eliminado de la semana.

Me gustaría dar más escritos respecto al episodio, pero francamente mi internet no me lo permite y, como tal, no pasaron muchas cosas de gran importancia en el episodio salvo la actualización del juego que ya comenté. Es sencillo asumir que en el siguiente episodio empezará "el robo" a Snow White que, puede que tenga o no éxito, o por lo menos alguien diferente de Snow White acabe perjudicado. En vista de que al momento de publicar la entrada ya salió el episodio 4, solo me queda decirles que trataré de volver dentro de poco para comentarlo (si mi querido amigo el internet me lo permite).

Todavía no supero que se llame Tsubame. Si cumple en el mes de abril soy su fan número 1 :')

¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Hola Stinfalus :D! En verdad la serie si es algo interesante pero siento que puede hacerlo mucho mejor de como va hasta ahora. Tengo fe en que puede mejorar jaja. Entiendo bastante lo de la espera eterna! Es mi clásica historia con la mayoría de las temporadas. Pasé por tu blog, y me pareció muy lindo y agradable de leer por cierto!

    Saludos para ti también!

    ResponderBorrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS